Sobrecrecimiento de las Encías Santa Pola
Para algunas personas, el problema es tener demasiado tejido de las encías. Esto es lo que se conoce como «sonrisa de encía» en la cual los dientes pueden parecer muy pequeños y las encías muy grandes. También algunos medicamentos, como fenitoina, ciclospomil,y nifedipino pueden causar que las encías se agranden. Los periodoncistas pueden remover el exceso de encía mediante un proceso llamado gingivectomia.
Restauración es una reconstrucción de una porción de diente, destruida, fracturada, desgastada o afectada irreversiblemente por patología, previa terapéutica de la misma y preparación dentaria apropiada.
Tienen como objetivo detener la progresión de la enfermedad cariosa y evitar que siga la destrucción del diente hasta su definitiva pérdida y devolverle al diente su forma natural (anatómica), su función y, si es posible, su estética, mediante el reemplazamiento de los tejidos perdidos o enfermos e irrecuperables, por materiales «aloplásticos» (artificiales) adecuados. Estos materiales pueden ser metálicos (como la amalgama dental o el oro) o de coloración similar (aunque no siempre idéntica) a los dientes (como las resinas compuestas o composites, los ionómeros o la porcelana): son las llamadas restauraciones dentocoloreadas y en ocasiones, la finalidad es estética.